Un padre vertientino que perdió a su hija tras un accidente vial confiesa que «la justicia de los hombres me falló».
En el grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, se leen sus emotivas publicaciones.
«Un saludo para todos los miembros de este grupo, para choferes y peatones, les escribo desde Vertientes, provincia de Camagüey», comienza uno de los post.
De acuerdo con su relato, el domingo 3 de octubre de 2021, a las 6:00pm, su hija de 31 años murió tras un trágico accidente vial.
«Andaba en su bicicleta eléctrica por la vía pública y fue brutalmente atropellada por dos motociclistas en estado de embriaguez», escribió.
Anabel Rodríguez Ortiz murió tras un accidente vial en 2021 en #Vertientes #Camagüey, “víctima de la irresponsabilidad de un motociclista borracho”. El clamor de su padre quedó plasmado en un post de Facebook: “fue condenado solo a 5 años de privación de libertad”#SOSCuba pic.twitter.com/ppNqdF6O6P
— Luis Enrique Perdomo Silva (@kikelperiodista) August 28, 2023
El padre, nombrado Alfredo Rodríguez, mencionó que la muerte de su hija dejó en la orfandad a una niña de siete meses, por aquel entonces.
«Con mi historia no estoy buscando compasión, no me anima el odio y el rencor hacia los responsables, solo quiero reflexionar sobre las consecuencias de manejar en estado de embriaguez para que hechos como este no se repitan».
Padre vertientino asegura que «no me fallará la justicia divina»
Aunque su clamor pareciera, a ojos de algunos, que no tiene la connotación de denuncia, Rodríguez cuestiona la injusticia tras la tragedia.
«Si las autoridades me lo permiten quiero sugerir que se castigue con mayor severidad el manejar en tales condiciones, en mi opinión sé es muy benévolo con los que se emborrachan y matan en las calles de Cuba», advirtió.
Esta exigencia se reiteró un año después, en octubre de 2022, cuando el padre relató las circunstancias de la muerte de su «niña adorada».
«Murió el tres de octubre del año pasado en un accidente en las calles de Vertientes, provincia de Camagüey. Fue víctima de la irresponsabilidad de un motociclista borracho que no tenía siquiera licencia de conducción, violó la ley del tránsito y la impactó por detrás sin darle posibilidad de evadir el golpe»

El padre de la joven cuestionó que el responsable de su muerte fue condenado solo a cinco años de privación de libertad. «Son las fallas de nuestro Código Penal», escribió
La persona responsable de la muerte de la joven fue condenado a cinco años de privación de libertad, en granja abierta y con pase incluido.

(Foto: captura de pantalla/Facebook)
«Son las fallas de nuestro Código Penal, no es un castigo en correspondencia con el daño ocasionado. Mi familia sufre hoy el trauma y las secuelas de la muerte injusta, mi esposa y yo vivimos buscando fuerzas para criar la bebé que le sobrevivió a mi niña querida», agregó.
«Siento que la justicia de los hombres me falló, más se que no me fallará la justicia divina. Deseo que mi publicación sirva de reflexión a choferes y peatones para evitar accidentes en la vía y de pequeño homenaje a la memoria de mi hija», concluye Rodríguez en su publicación.