VertientesEl Policlínico local, donde ocurrieron los hechos

Un bochornoso episodio ocurrió en Vertientes, cuando dieron por fallecido a una persona y al final se descubrió que estaba vivo.

Ocurrió en un centro de salud de ese municipio camagüeyano, el Hospital “Panamá” o el Policlínico “Mario Muñoz Monroy”. No se precisa con exactitud.

Según una publicación en el grupo Vertientinos por el Mundo, el dictamen fue dado a conocer a los familiares el jueves 8 de febrero de 2024.

“El presunto fallecido fue trasladado a la funeraria municipal y cuando se disponían a hacer el proceso de preparación del cadáver, resultó que ¡estaba vivo!”, reseña el post.

Vertientes
El hombre falleció luego en una casa de salud de Camagüey

La nota omite la identidad del decesado y lamenta que el profesional de la salud a cargo pareciera que ni estetoscopio tenía para reconocerlo.

“¿Qué dirán de esta nota la Dirección Municipal de Salud de Vertientes, la Asamblea Municipal y el intocable Partido Comunista? ¿Qué reseñará la prensa local sobre este lamentable y bochornoso episodio? Probablemente nada”, concluye el post.

Tras este vergonzoso episodio en la im-potencia médica cubana, se conoció que la persona, de 58 años de edad, murió posteriormente en Camagüey.

Alguien que se identifica en Facebook como Jose Pacheco comentó que cosas como esta dan vergüenza.

“Eso significa que ese médico casi no hizo examen físico, a pesar de no tener los medios técnicos, loa médicos tienen las manos. Además, siempre en casos como estos se pide segunda opinión y se llega a una conclusión final”, opinó.

Pacheco escribió en su comentario que lo ideal es esperar un tiempo determinado. “Lo otro es que habiendo electricidad (el policlínico tiene planta eléctrica), aunque no haya papel, com solo conectar los electrodos a una máquina de electrocardiograma pues ya se puede reconocer si hay latido o no. Debemos sentir pena por cosas así, preguntarnos si esos médicos han aprovechado el estudio, mi padre solía decir: da lo mismo leerse la Biblia debajo de una mata que el pleno Vedado. Al final el contenido es el mismo, depende de uno asimilarlo o no.”

Barbarita Peres escribió “Esas cosas pasan, hace 20 años atrás yo viví algo parecido, mi padre falleció a las 3:30 de la madrugada sus signos vitales desaparecieron y estaba con los ojos fijos sin respiración y como a los 15 minutos fui a tocarlo para decirle EPD padre note que respiraba y así estuvo 15 días mas en coma total hasta que falleció. Solo Dios sabe porque suceden estas cosas. Amén.”

By Luis Enrique Perdomo Silva

Periodista cubano, residente en Estados Unidos. Graduado de Comunicación Social por la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba. Creador del podcast Libertad Religiosa en Cuba. Fundador, director y CEO en el medio independiente Cuba Trendings.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *