El ingeniero Yosvanis Samper, de la Empresa agroindustrial de granos Ruta Invasora en el municipio de Vertientes, participa en un curso de cosechadoras Claas, en la República Federal de Alemania.
Samper, trabajador de la unidad de servicios técnicos en el departamento de maquinaria, comunicó a través de las redes sociales que el curso es un acercamiento a las modernas máquinas Claas dominator 130 y Claas Avero 240, que se emplearán en nuestro país para fomentar el cultivo del arroz.

El también especialista de las cosechadoras de la empresa agroindustrial de granos Ruta Invasora es el único camagüeyano de los 16 cubanos que reciben este adiestramiento en representación de las empresas arroceras del país, Transimport y del Instituto de Investigaciones del Arroz.
La preparación se desarrolla en la academia Claas enclavada en la ciudad alemana de Harsewinkel, una población ubicada en la región de Renania del Norte-Westfalia.
De acuerdo al sitio web de las máquinas Claas, se trata de cosechadoras compactas y maniobrables, perfectamente adaptadas a los tamaños de sus parcelas. Y que, “compaginando el corazón con el cerebro, quieren ampliar su familia con una máquina procedente de una simpática empresa familiar y no de un conglomerado anónimo”
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=QtZil3ZQDMs]