16729809_10210779272469143_948433936_n
Cada día que pasa, Camagüey se parece más al equipo de béisbol de Matanzas: el delegado de la agricultura es avileño, el director provincial de Salud Pública proviene de Holguín, el de Recursos Hidráulicos es manzanillero y el encargado de la forestal es nativo de Las Tunas.

Pareciera que el Manager, también importado, no tiene a quien echarle mano en “su” propio patio, desconfía de los anfitriones o bien le resulta lícito hacer estos préstamos según lo establece la Política de Cuadros en #Cuba, “siempre sobre la base del mérito y de los resultados”.

Como sucede con el deporte nacional, la afición confía en que se pueda ganar y que, exigencia y disciplina mediante, se haga realidad aquella promesa dicha en los medios de difusión: “el que no rinde no juega”.

Va a ser necesario que Camagüey siga mejorando sus estándares de vida para “clasificar” entre los ocho primeros del país.

De no ser así, la gente va a culpar al Director.

3 thoughts on “Sustitución de importaciones”
  1. opa, ahora sí!! como se nota que Miami está cerca!! Con ese tipo de ajuste de cuentas… humm!! sospecho que serás bienvenido!! Hermano, acuérdate traer las banderas del 26, si, aquellas que destacaste en un reportaje de tv y que según tú eran “el sentido de la vida de nuestros compatriotas˜. Te espero!!

    1. Querido Yodel: cuánto tiempo! cuando estuviste en el Yeri ni una llamada. Pudimos “reconciliarnos” jajajaja. Mira, chico, esto no es un ajuste de cuentas. Es solo una reflexión personal. De las banderas del 26 pues te recuerdo que el central Batalla sigue moliendo, la gente se pone feliz cuando hay zafra y eso no quisiste entenderlo aquella vez, en aquel reportaje. Ahora van a reparar el central Panamá, así que habrá más entrevistas de gente sencilla diciendo que están contentos. Espera próximos reportes ¿Por fin te subscribiste a mi canal de Youtube? Un abrazo

      1. Al “Yeri” fui por pocos dias. La verdad si fuera por mí, no regresaría nunca. El Camaguey que quiero dista mucho del que vi. Muchas más consignas que antes y mucha mas pobreza. Llamarte? Qué sentido tendría? Reflexión personal? Ah si, conozco tus re-flexiones, siempre con estilo de cuerda floja… sin caerte!! jajajjaa… Pero ya que quieres reconciliación anota mi número +17862890857… Cuando llegues a Miami, en breve supongo, me llamas. Te costará mucho menos que la supuesta llamada que no te hice… estando en el “Yeri”.
        Pd- Mi Youtube es para ver cosas más importantes que mentiras como esas, las tuyas : “gente sencilla diciendo que están contentos”.
        No vayas a hablar de eso cuando llegues a Miami, consejo de amigo! Y apúrate, que aunque sé que tienes un familión aquí, la china está loca porque quiten la ley de ajuste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *