Ayer fui al cementerio de Florida, donde están enterrados mis abuelos maternos. Me detuve ante esta imagen con texto incluido y pensé qué pudiera decir mi epitafio. ¡Bahhh! es muy temprano pa pensar en eso.  

Ahora recuerdo aquella guarachita de Los Compadres “La muerte me anda rondando, pa llevarme al cementerio, pero como soy tan serio, me dirá “eso es jugando”.

Bueno, bueno, cruzo los dedos, toco madera y les dejo unos cuantos epitafios famosos pues no se me ocurre nada que postear hoy y se me jode el rating si no lo hago.

Tomado de http://dalequedale.com/index.php/epitafios_de_personajes_famosos/

“Si no viví más, fue por que no me dió tiempo” Marqués de Sade

“Disculpe que no me levante” Groucho Marx

«Estoy aquí en el último escalón de mi vida. Marlene 1901-1992» Marlene Dietrich

«Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo». Miguel de Unamuno

En la tumba de Arquímedes se dice que había como único epitafio un cilindro circunscrito a una esfera.

En la lápida de Gabriela Mistral están grabadas estas palabras: “Es mi voluntad que mi cuerpo sea enterrado en mi amado pueblo de Monte Grande del Valle de Elqui”. “Lo que el alma hace por su cuerpo, es lo que el hombre hace por su pueblo.”

El epitafio que él mismo compuso y que debía ser escrito en la lápida de José Joaquín Fernández de Lizardi dice: “Aquí yase El Pensador Mexicano quien hizo lo que pudo por su patria”.

Rainer María Rilke: escritor austriaco, murió de una leucemia en Diciembre de 1926. El empeoramiento de su estado físico se produjo a raíz de haberse pinchado con la espina de una rosa mientras cuidaba el jardín del castillo Muzot, en Suiza, donde vivió retirado los últimos años de su vida. En su tumba un epitafio que él mismo escribió, reza así: Rosa, oh contradicción pura, placer, ser el sueño de nadie bajo tantos párpados.

Gonzalo Torrente Ballester: En su lápida se puede leer: «Don Gonzalo Torrente Ballester. 1910-1999. Insigne escritor e hijo predilecto del pueblo de Ferrol. Descanse en paz».

One thought on “¿Qué dirá mi epitafio?”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *